Mi torre de Babel

La Torre de Babel de Brueghel.

Me llamo Itziar Ancín y nací en Pamplona, esa ciudad pequeña y recatada, sembrada de parques y murallas medievales, donde durante una semana al año los toros bravos corren por las calles, inundadas de fiesta en rojo y blanco.

Estudié Comunicación Audiovisual y me trasladé una temporada a la capital por trabajo. Madrid se convirtió en mi segundo hogar,  con sus hermosas arterias conocidas, sus terrazas y círculos de números y letras, sus museos y sus cálidos habitantes, de todas y de ninguna parte.

Volví a mi ciudad, y años después, tuve la suerte de trabajar en Rabat, Marruecos, donde cumplí mi sueño de vivir en un país árabe, impregnarme de su belleza antigua, de sus olores, colores y sabores intensos, de sus imágenes y sonidos de otro mundo, de su calor, su calidez, sus preguntas y sus enigmas.

Regresé a casa de nuevo. Pero viajar es la enfermedad que no tiene cura, así que años más tarde, en Montevideo, Uruguay, me mimeticé con el río de la Plata y su sólida melancolía, sus escritores dulces y borrachos, su mate amargo, los tambores del candombe, las ofrendas a Iemanjá, la diosa africana del mar, el tango y las milongas.

Y hoy soy la mezcla de todo eso.


One response to “Mi torre de Babel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: