Los Idiomas Comunes, de Laura Casielles

En las páginas de Los Idiomas Comunes (Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2012, ed. Hiperión), de la poeta y periodista asturiana Laura Casielles, hay brisas, colores y aromas conocidos: el té a la menta, el azul de la kashba, el olor de la henna.

Hay quien critica este hermoso y reflexivo poemario por exceso de luz, por ausencia de drama, y sugiere que la autora no conoce la sombra porque es muy joven. Pero de tan ausente, la sombra en sus palabras da sentido a todo, todo lo explica; está, sin ser mostrada.

Irradia luz madura. Desanda los caminos y ella sola desaprende. Desdibuja los mapas,  las fronteras erróneas tan torpemente rectas que nos fueron trazadas en los montes, los mares y los ríos, en los lomos del aire, sobre y bajo la piel, y desmonta esquemas prefijados de nuestra sociedad. Como una semilla radiante que se ofrece en la palma de la mano, sus versos son todo pureza, cargados de esperanza y de futuro.

Laura Casielles escribe dos blogs: http://www.trespies-delgato.com y http://www.expressdelgato.tumblr.com, y es parte del equipo del interesantísimo portal sobre el mundo árabe Aish.es, cuya sección de poesía árabe seguimos atentamente desde Sherezade En La Red y ofrecemos sus cinco últimas entradas en el lateral izquierdo de este blog.

Anuncios

Acerca de itziarancin

Comunicadora para el desarrollo con perspectiva de género, escritora y viajera. De Pamplona, con historia en India, Marruecos y Uruguay. Ver todas las entradas de itziarancin

One response to “Los Idiomas Comunes, de Laura Casielles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: